72 Blue Corvette BUGAS CORU: Consejos para disfrutar de un internet seguro

domingo, 30 de octubre de 2016

Consejos para disfrutar de un internet seguro

Hola, soy Pablo, y mi blog es http://elvlogdepablo.blogspot.com.es/, y voy a colaborar con bugas coru para daros unos consejos sobre como usar internet de una manera segura, el ha hecho una entrada en mi blog también asi que pasaros a verla.
A mi desde pequeño siempre me ha gustado manejar internet, y explorar por redes sociales y páginas nuevas, aunque muchas veces no lo he hecho de la manera más segura.
Por ejemplo, hace un par de años metí mi contraseña y mi nombre de usuario de un juego en una página en la que decían que me iban a dar un regalo para ese juego, y al día siguiente me di cuenta de que me habían robado la cuenta.
A continuación os daré una lista de consejos para poder usar internet de una manera más segura:
-Cuidado con donde metes tus datos: Actualmente muchas páginas piden registrarse a su visitantes, dando sus datos, hay que tener cuidado de donde ponemos nuestros datos, y ver si esa página es segura.
-Publicación de fotos en internet: Hoy en día casi todas las personas que manejan internet a menudo, tienen alguna red social, estas, son muy útiles y divertidas, pero hay que tener cuidado con las fotos que subimos a ellas, ya que estas fotos pueden verlas todo el mundo y hacer con ellas lo que quiera.
-Chatear que gente desconocida: Las redes sociales también son muy útiles para conocer gente nueva, pero hay que tener cuidado con la gente con la que hablamos y con las cosas nuestras que le contamos, ya que puede ser alguien que este mintiendo en su edad o haciendose pasar por otra persona.
-Un antivirus: Es recomendable tener siempre en el ordenador un antivirus actualizado, porque si se te mete un virus en el ordenador, te puedes hasta quedar sin el.

Aquí os dejare algunos enlaces a páginas en los que podeis aprender más cosas sobre como disfrutar de un internet seguro y sin problemas:
http://www.protecciononline.com/
https://goo.gl/KGm8h6
http://www.navegacionsegura.com/
Espero que os haya sido útil esta publicación y acordaros de pasarse por mi blog para ver lo que ha subido bugas coru.
Un saludo







No hay comentarios:

Publicar un comentario